Skip to content

Fulbright Western Hemisphere Regional Travel Program

La Western Hemisphere Fulbright Office en el Bureau of Educational and Cultural Affairs (ECA) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en colaboración con la Comisión Fulbright en Uruguay y el Institute of International Education (IIE), tiene el agrado de anunciar el lanzamiento del Fulbright Western Hemisphere Regional Travel Program.

El Regional Travel Program ofrece a las instituciones locales, misiones diplomáticas y comisiones la oportunidad de beneficiarse de la experiencia profesional y académica de Fulbright U.S. Scholars que se encuentren en algún otro país de la región (Argentina, Bahamas, Barbados y la región del Caribe Oriental, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay).

Mira la lista de las distintas disciplinas de los US Scholars elegibles para el programa y las universidades en las que se encuentran aquí.

El objetivo del Regional Travel Program es compartir la experiencia de los Fulbright U.S. Scholars en la región.

Algunos ejemplos de proyectos del RTP:

  • Un Fulbright U.S. Scholar en Perú viaja a Chile para dar una conferencia sobre filosofía social, así como para plantear la posibilidad de investigaciones conjuntas.
  • Un Fulbright U.S. Scholar en Jamaica viaja a Colombia para dar seminarios de ciencias ambientales y reunirse con personal del servicio de emergencia.
  • Un Fulbright U.S. Scholar en México es invitado por la misión diplomática en Paraguay para participar en un programa de cuatro días sobre las elecciones en Estados Unidos. El programa incluye una mesa redonda con periodistas paraguayos, sobre el rol de los medios en las elecciones estadounidenses y una charla con estudiantes y miembros de sociedades civiles, acerca de las elecciones estadounidenses.
  • Un Fulbright U.S. Scholar que realizando una investigación sobre música en Argentina es invitado a dar un recital y participar en un taller en Panamá.

Antes de postularse al Regional Travel Program, es importante leer las normas de postulación o implementación.

Una vez completado el formulario de postulación y demás documentos, notificar a Analía Martínez ([email protected]) de la Comisión Fulbright en Uruguay, cuatro semanas antes de la fecha del viaje.

El RTP ya está en funcionamiento. ¡Postúlate!

Para postularse al RTP:

Para enviar un informe del RTP: