Skip to content

Programa Fulbright English Teaching Assistantship

Duración del programa

8 meses, de marzo a noviembre de 2021. La beca comienza con un seminario de orientación de asistencia obligatoria organizado por la Comisión Fulbright a mediados de marzo.

Tipos de ubicación

Escuela primaria.

Ciclo básico.

Bachillerato.

Universidad/terciario.

Otras instituciones educativas.

Para favorecer una máxima exposición a la cultura uruguaya y al ambiente educativo, el programa ETA en Uruguay se hace en dos ubicaciones: en el interior y en Montevideo (para una experiencia urbana). En cada ubicación, se les asigna a los ETA dos instituciones. Los centros educativos que son parte del programa son: escuelas primarias, escuelas secundarias, e IFD. La semana se divide entre las instituciones donde los ETA trabajan, con un máximo de dedicación de 20-25 horas por semana.

Los becarios pasan el tiempo libre con sus propios proyectos de estudio o investigación. Además, los ETA pueden inscribirse en hasta dos cursos en una universidad uruguaya o involucrarse en investigaciones independientes que se relacionen con su área de estudio, supervisados por un docente universitario. Estas actividades, así como las responsabilidades que tienen como asistentes de profesores, componen un programa de tiempo completo.

Orientación previa a la partida

No hay orientación previa a la partida.

Perfil del candidato:

Se recibirán postulaciones de estudiantes de último año de carrera y de posgrado. Los candidatos con títulos de inglés, español, educación, TEFL o lingüística aplicada con experiencia en educación y que estén interesados en un ambiente educativo internacional tendrán prioridad. Otras áreas serán seriamente consideradas si se combinan con experiencia en educación o trabajos sobre pedagogía.

Niveles de estudios aceptados:

  • Licenciatura.
  • Maestría.

Dominio de la lengua extranjera:

  • Recomendado: intermedio.
  • Información adicional: puede que los candidatos necesiten un dominio elevado de la lengua, según los requisitos del proyecto propuesto. Los postulantes deben discutir planes para el estudio de la lengua entre el momento de la postulación y el inicio del programa, con la Language Self-Evaluation. También será necesario una Foreign Language Evaluation hecha por un profesor universitario de Español.

Inelegibilidad:

  • Los candidatos que ya estén en Uruguay al momento de la postulación no podrán ser elegidos.

Dependientes:

  • No hay apoyo para dependientes.