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Programa de Especialistas Fulbright

Actividades del Programa

El Programa de Especialistas Fulbright alienta a las instituciones anfitrionas a adaptar los proyectos a sus necesidades. Sin embargo, todos los proyectos deben estar enfocados en la educación o capacitación. Debido a la naturaleza breve de los intercambios, los proyectos deben tener objetivos concretos que puedan alcanzarse en el transcurso de la visita del especialista. En el pasado, los especialistas han apoyado a las instituciones anfitrionas mediante la realización de actividades como:

Ofrecer un seminario o taller.
Brindar asesoramiento acerca del desarrollo del cuerpo docente y el personal.
Desarrollar programas y materiales académicos o de capacitación.
Dictar clases a nivel de grado o posgrado.
Analizar o evaluar las necesidades de un programa o institución.

Nota: Los proyectos de investigación personales, incluida la investigación médica clínica o los proyectos que impliquen el contacto con pacientes, no son elegibles para recibir financiación en el marco del Programa de Especialistas Fulbright.

Requisitos de elegibilidad para las instituciones anfitrionas:

Las instituciones que podrán ser elegibles para solicitar un Especialista Fulbright son, entre otras:

  • Instituciones de educación superior.
  • Instituciones gubernamentales (ministerios u organismos, tribunales, órganos parlamentarios o del congreso).
  • Instituciones culturales (conservatorios, museos, etc).
  • Organizaciones no gubernamentales, incluidas las instituciones enfocadas a un tema y los catalizadores de ideas.
  • Instituciones médicas (organizaciones de salud pública, hospitales clínicos, etc).

Disciplinas elegibles:

Los proyectos diseñados por las potenciales instituciones anfitrionas deben centrarse en una de las siguientes disciplinas elegibles:

  • Administración de empresas.
  • Administración pública.
  • Antropología.
  • Arqueología.
  • Ciencias ambientales.
  • Ciencias políticas.
  • Economía.
  • Educación.
  • Enseñanza de biología.
  • Enseñanza de ingeniería.
  • Enseñanza de química.
  • Estudios americanos.
  • Informática y tecnología de la información.
  • Periodismo y comunicación.
  • Salud pública/global.
  • Sociología.

Parámetros del programa:

  • Todos los intercambios deben tener una duración de 14 a 42 días, incluidos los fines de semana, días feriados y días de viaje.
  • Los proyectos se limitan a un solo país, y todas las actividades del proyecto se desarrollarán en el país que solicita el proyecto.
  • Cada proyecto está limitado a un solo Especialista Fulbright becado.

Beneficios para las instituciones anfitrionas extranjeras:

  • Obtener perspectivas globales de académicos y profesionales experimentados de los EE.UU.
  • Realizar proyectos que requieren una respuesta rápida o un cronograma flexible a través de intercambios breves a lo largo del año.
  • Forjar relaciones sostenidas con personas e instituciones en los EE.UU.

Identificación de Especialistas Fulbright:

Las instituciones anfitrionas no tendrán que identificar a los académicos o profesionales de los EE.UU. que se desempeñarán como Especialistas Fulbright de sus proyectos antes de presentar sus propuestas de proyecto. Por el contrario, si se aprueba el proyecto de una institución anfitriona, World Learning, socio del programa encargado de su implementación, identificará a los candidatos en la Lista de Especialistas Fulbright cuya experiencia profesional, credenciales académicas y habilidades en el idioma extranjero coincidan con los conocimientos y competencias expresadas por la institución anfitriona en su propuesta de proyecto como características fundamentales para el éxito del proyecto.

Si una institución anfitriona ha identificado un candidato que le gustaría que oficiara como Especialista Fulbright, debe tener en cuenta que se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • La persona debe ser aprobada por la Comisión Fulbright.
  • La persona debe ser aprobada para integrar la Lista de Especialistas Fulbright.
  • El J. William Fulbright Foreign Scholarship Board debe aprobar que la persona se corresponda con el proyecto específico de la institución anfitriona.

Para obtener más información sobre el proceso de selección de especialistas y la Lista de Especialistas Fulbright, ingrese en fulbrightspecialist.worldlearning.org.

Financiación del programa y gastos compartidos:

El Departamento de Estado de los EE.UU. normalmente cubre el pasaje de ida y vuelta, la tarifa aérea internacional en clase turista, la inscripción en un programa de beneficios de salud limitados, y una compensación diaria de los Especialistas Fulbright que participen. En general, las instituciones anfitrionas deben prever proporcionarle al especialista alojamiento, comidas y transporte dentro del país, ya sea mediante una contribución monetaria o en especie, durante toda su estancia en el país. El estipendio para el transporte dentro del país debe permitirle al especialista trasladarse desde su alojamiento hacia el sitio de la actividad del proyecto y viceversa, así como permitirle realizar actividades locales como ir al supermercado o a un mercado local, farmacia, etc.

Proceso de postulación de instituciones anfitrionas:

Las potenciales instituciones anfitrionas deberán presentar una propuesta de proyecto a través del portal en línea de World Learning.

El portal acepta propuestas de proyectos en forma permanente a lo largo de todo el año.

Luego de recibir una propuesta de proyecto esta será revisada por la Comisión Fulbright. Solo se revisarán las propuestas de proyectos que se hayan completado en su totalidad. Por favor tenga en cuenta que la Comisión Fulbright normalmente recibe más propuestas de proyectos de potenciales instituciones anfitrionas que las que es capaz de apoyar con fondos limitados. Por lo tanto, no todas las propuestas presentadas serán aprobadas.

Si su propuesta de proyecto es aprobada por la Comisión Fulbright, esta luego debe ser aprobada por varias oficinas dentro de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los EE.UU.

Información de contacto:

Las potenciales instituciones anfitrionas deben dirigir todas sus consultas a la Comisión Fulbright [email protected].

La Comisión Fulbright les proporcionará a las instituciones anfitrionas las instrucciones para completar la solicitud.

Personas interesadas en desempeñarse como Especialistas Fulbright:

Las personas interesadas en desempeñarse como Especialistas Fulbright deben cumplir todos los requisitos de elegibilidad, a saber:

  • Ser ciudadano de los EE.UU.
  • Tener experiencia significativa en una de las disciplinas elegibles, según lo demuestre con logros profesionales, académicos o artísticos.

Para obtener un listado completo de los requisitos de elegibilidad e información sobre cómo postularse para integrar a la Lista de Especialistas Fulbright, ingrese en fulbrightspecialist.worldlearning.org.

Los académicos y profesionales de los EE.UU. interesados en postularse para integrar la Lista de Especialistas Fulbright deben dirigir todas sus consultas a World Learning a través de [email protected].

Cátedras Fulbright

A través de las Cátedras Fulbright, los académicos estadounidenses tendrán la oportunidad de compartir su investigación y resultados con públicos generales

Cátedras Fulbright es una iniciativa de la Comisión Fulbright Uruguay que busca promover el análisis de cuestiones relacionadas tanto con los Estados Unidos como con Uruguay, a través del diálogo bilateral entre académicos y expertos de distintas disciplinas y áreas de ambos países.

  • Promover vínculos académicos entre Uruguay y universidades de Estados Unidos para favorecer el desarrollo de la investigación en el país.
  • Aumentar la presencia de Fulbright en el interior del país.
  • Fortalecer los lazos de cooperación entre las universidades y los centros de investigación.
  • Fortalecer las relaciones académicas e institucionales con las universidades de los Estados Unidos.
  • Promover la conexión entre Fulbrighters.
  • Apoyo de la Comisión Fulbright para la organización del evento.
  • Visibilidad en los medios, en las redes sociales y en la prensa.

Por más información, comunicarse con Mariel Kozynski, [email protected] / [email protected].