Skip to content
Programa Fulbright Scholar-in-Residence

Programa Fulbright Scholar-in-Residence (S-I-R)

El Programa Fulbright Scholar-in-Residence es una iniciativa exclusiva del Programa Fulbright U.S. Scholar, que busca cumplir específicamente con los objetivos de las instituciones estadounidenses de educación superior, para fortalecer las prácticas de internacionalización en las universidades.

A través del Programa S-I-R, las instituciones estadounidenses pueden recibir a un académico del exterior durante un semestre o un año académico para brindar cursos, ayudar en el desarrollo de programas académicos, dar clases como invitado, crear asociaciones para ofrecer intercambios y otras oportunidades de estudio en el extranjero e involucrarse con las personas del campus y la comunidad.

Los S-I-R trabajan en varios departamentos y programas de estudio de distintas maneras, para mejorar o expandir un programa internacional ya existente de manera significativa, desarrollar nuevas áreas de estudio internacionales, agregar una perspectiva internacional a los cursos ya existentes u ofrecer la oportunidad a estudiantes estadounidenses de aprender sobre una región o un país en particular.

Los Fulbright S-I-R fortalecen las prácticas de internacionalización en las universidades mediante:

Cursos.

Actividades en el campus.

Desarrollo de programas académicos.

Crear asociaciones para ofrecer intercambios y otras oportunidades de estudio en el extranjero.

Clases como invitados.

Involucrarse con la comunidad.

Ubicación

Cualquier institución estadounidense puede postularse.

Todas las instituciones son elegibles para postularse al Programa S-I-R. Sin embargo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y IIE alientan a las minority-serving institutions (MSI), colegios comunitarios, universidades pequeñas de artes liberales, universidades y colegios rurales, universidades y colegios militares o instituciones a postularse al S-I-R.

Duración del Programa

Un semestre o un año académico.

Fechas del Programa

Año académico 2022-2023.

Perfil del postulante:

PERFIL PROFESIONAL

  • El Programa S-I-R se formula exclusivamente según las necesidades de internacionalización de cada institución estadounidense. Esto puede incluir estudios de una región o zona específica, aunque el estudio de lenguas extranjeras suele ofrecerse a través del Programa Foreign Language Teaching Assistant. Las instituciones anfitrionas también tienen la opción de proponer a un académico específico o IIE puede trabajar junto con las Comisiones Fulbright o las Embajadas de los Estados Unidos en el extranjero para reclutar candidatos S-I-R.

DATOS DE INTERÉS

  • El Programa Fulbright ofrece patrocinio para la visa J, pasaje aéreo internacional y apoyo económico para costos de vida para los S-I-R Fulbright.

Para aumentar la cantidad y diversidad de instituciones anfitrionas y ofrecer más apoyo a los potenciales postulantes, IIE ha creado una encuesta de interés institucional para recabar información sobre cómo cumplir con los intereses y necesidades de las instituciones, brindarles ayuda con las postulaciones y fortalecer la capacidad de enviar una propuesta del S-I-R exitosa para este llamado u otros en el futuro. Solicitamos completar la encuesta lo antes posible, con fecha límite del 15 de mayo de 2021.

El llamado a postulaciones para el año académico 2022-2023 estará abierto hasta el 15 de octubre de 2021.