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Fulbright-Hays Seminar Abroad

Los programas Fulbright-Hays están autorizados por la sección 102(b)(6) de la ley de intercambios educativos y culturales de 1961 (Fulbright-Hays Act) y son administrados por el U.S. Department of Education (ED) y la oficina de International and Foreign Language Education (IFLE), sujetas a asignaciones de presupuesto del Congreso. De forma colectiva, los programas Fulbright-Hays ofrecen financiación para fortalecer la capacidad y el desempeño de la educación estadounidense en lenguas extranjeras, entendimiento cultural, estudios regionales e internacionales e investigación.

Los programas Fulbright-Hays están separados de los programas Fulbright administrados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Los programas del Departamento de Estado se centran en el intercambio para el entendimiento mutuo al traer académicos y profesionales extranjeros a los Estados Unidos y enviar ciudadanos estadounidenses, que muchas veces no tienen experiencia previa en el exterior, a otros países. Por el contrario, los programas Fulbright-Hays se centran en fortalecer el dominio de lenguas extranjeras entre educadores estadounidenses actuales y futuros, al ofrecerles estudios avanzados y oportunidades de investigación en el extranjero.

Cada año, se organizan tres seminarios en todo el mundo.
Nuestra comisión organizó el Fulbright-Hays Seminar en 2006 y en 2019.

El seminario suele consistir en tres etapas

Seminario de orientación en Estados Unidos (antes del seminario en el país de destino).

Seminario en el país de destino.

Actividades de seguimiento.

El programa se basa en discusiones entre la IFLE y las agencias que administran los programas. Los seminarios son programas académicos que suelen presentar un tema central dentro de un tema más general. Los seminarios están estructurados en actividades grupales, sin mucho tiempo libre para aquellos participantes que deseen desarrollar proyectos de investigación individuales. Se espera que los participantes desarrollen una currícula/proyectos independientes a partir de actividades del seminario, además de las actividades independientes limitadas que el participante desee hacer (de ser posible y con la ayuda o el conocimiento de la agencia que administra el programa). Cantidad de participantes: 16.

Los posibles participantes pueden ser

Maestros de escuela primaria y profesores de secundaria.

Administrativos o especialistas en currículas.

Bibliotecarios, educadores en museos o especialistas en medios o recursos.

Administrativos o personal de institutos de educación terciaria.

Al regresar, los participantes deberán presentar un proyecto curricular para implementar en el aula y compartir el conocimiento y la experiencia adquiridos con estudiantes, colegas, miembros de organizaciones civiles y profesionales y el público general en la sociedad, a través de varias actividades que demuestren su compromiso con la comunidad.

Antes de partir

IFLE exige que se realice una orientación (PDO) de dos días, en los Estados Unidos, inmediatamente antes del seminario en el extranjero. La orientación debe ser planificada, coordinada y dirigida por la agencia que administra el programa, en colaboración con una institución de educación terciaria u otra organización educativa de los Estados Unidos.

Hemos contactado a TIEC para realizar este PDO, ya que cuentan con los recursos y la capacidad para asegurarse de que todos los participantes reciban información y consejos de calidad antes de su partida.

La orientación previa a la partida debe estar diseñada para ofrecer

Información preliminar sobre los objetivos del seminario.

Paneo general sobre la agenda del seminario en el país extranjero.

Consejos sobre la cultura extranjera.

Actividades para fortalecer el grupo.

Coordinación/planificación de los proyectos curriculares.

Información práctica sobre traslados y estudio en el país de destino.

Las actividades deben incluir charlas y debates sobre el tema del seminario y el país extranjero. Los ítems adicionales de la agenda pueden incluir actividades culturales, clases básicas de lengua y otros eventos o discusiones que ayuden a los participantes a familiarizarse con la cultura y las costumbres del país extranjero.

En el país extranjero

Al llegar al país extranjero, cada agencia que administra el programa debe ofrecer a los participantes un resumen de la información más importante sobre los objetivos, el contenido y el formato del seminario, así como más información y materiales sobre la vida y la cultura en el país. El resumen en el país extranjero debe ser un medio para ofrecer información que profundice en lo que se explicó durante la orientación.

La agencia que administra el programa debe equilibrarlo entre actividades académicas y culturales. La etapa académica incluye clases y debates, conferencias con pares de los participantes, encuentros con especialistas del país y acceso a bibliotecas y otros recursos.

Las actividades deben incluir clases y debates sobre el país y el tema del seminario. Otras actividades de la agenda pueden incluir actividades culturales, clases básicas de lengua y otros eventos o debates que ayuden a los participantes a familiarizarse con la cultura y las costumbres del país.

Clases y discusiones:

Según la naturaleza del seminario, la agencia que administra el programa, asesorada por las instituciones terciarias locales, organizaciones profesionales relacionadas o agencias educativas del goberno, es responsable por determinar los temas específicos de las charlas y los debates del seminario. Las charlas y los debates deben ser en inglés o, de ser pertinente, en la lengua del país, con un promedio de entre 3 y 4 horas por día, ofrecidas por académicos, especialistas o docentes universitarios de la universidad o institución educativa seleccionada. Se debe ofrecer un intérprete cuando las presentaciones y los paseos se hagan en la lengua del país.

Encuentros con especialistas del país:

Special arrangements should be made to meet specific needs for individuals, such as meeting with authors, artists or related specialists and government officials for their curriculum projects within the constraints of a group program.

Exposición en las aulas:

De ser posible, los participantes deben poder conocer a sus pares. No se espera que den una clase mientras participen del Seminars Abroad Program. Si desea que el grupo presente un debate sobre el sistema educativo estadounidense, asegúrese de que los participantes lo sepan desde antes de salir de los Estados Unidos.

Bibliotecas y otros recursos:

Los participantes deben tener el mayor acceso posible a bibliotecas y otras instalaciones donde puedan obtener recursos, mediante la organización de la agencia que administra el programa.

La etapa del viaje incluye viajes a regiones y ciudades principales y áreas rurales, así como sitios culturales e históricos, según corresponda.

Ciudades y regiones principales:

Los viajes a ciudades principales y otras regiones dentro del país, si están directamente relacionadas con los temas del seminario, deben ser organizados para que los participantes exploren la diversidad geográfica y las culturas regionales del país, según corresponda.

Paseos y visitas:

Visitas a escuelas, universidades y otras organizaciones educativas y agencias comunitarias deben ser organizadas para que los participantes tengan la oportunidad de intercambiar opiniones y compartir experiencias con docentes y educadores del país. Debe ofrecerse la oportunidad de que los participantes visiten museos, mercados, tiendas, conciertos, exhibiciones de arte, festivales populares, ceremonias, así como recorrer la ciudad para socializar con la gente y los estilos de vida del país (de ser posible).

Actividades de seguimiento

INFORME FINAL PARA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS

Respecto a las actividades posteriores al seminario, además de los informes y el envío de proyectos curriculares/independientes, la agencia que administra el programa es responsable de enviarle a IFLE un informe final del seminario en el sistema IRIS, hasta el 15 de diciembre siguiente al seminario. El informe debe incluir:

La agenda final del programa.

Un detalle de los gastos finales del seminario (puede incluir una descripción del presupuesto, además del archivo de Excel con las cifras del presupuesto).

Evaluación de los participantes o evaluación sintetizada (abarcando todo el programa).

Recomendaciones/sugerencias para mejoras.