Skip to content

Apertura del llamado para el Programa Fulbright Scholar-in-Residence

Fulbright Scholar-in-Residence giving a lecture

Foto: CIES

El Programa Fulbright Scholar-in-Residence es una iniciativa exclusiva del Programa Fulbright U.S. Scholar, que busca cumplir específicamente con los objetivos de las instituciones estadounidenses de educación superior, para fortalecer las prácticas de internacionalización en las universidades.

A través del Programa S-I-R, las instituciones estadounidenses pueden recibir a un académico del exterior durante un semestre o un año académico para brindar cursos, ayudar en el desarrollo de programas académicos, dar clases como invitado, crear asociaciones para ofrecer intercambios y otras oportunidades de estudio en el extranjero e involucrarse con las personas del campus y la comunidad.

Para aumentar la cantidad y diversidad de instituciones anfitrionas y ofrecer más apoyo a los potenciales postulantes, IIE ha creado una encuesta de interés institucional para recabar información sobre cómo cumplir con los intereses y necesidades de las instituciones, brindarles ayuda con las postulaciones y fortalecer la capacidad de enviar una propuesta del S-I-R exitosa para este llamado u otros en el futuro. Solicitamos completar la encuesta lo antes posible, con fecha límite del 15 de mayo de 2021.

El llamado a postulaciones para el año académico 2022-2023 estará abierto hasta el 15 de octubre de 2021.

Visitá la web de S-I-R para encontrar todos los detalles del programa y sobre cómo iniciar una postulación, participá en un webinar o escribí a [email protected].